miércoles, 2 de junio de 2010

Opnión Emprendedora Nº3

No tenemos una buena idea, pero si las ganas…


Patricio Aeschlimann
Director IP

 

Hay quienes dicen que lo más importante para el éxito de un proyecto es tener una buena idea. Vengo a rebatir completamente ese argumento, no porque sea un hombre carente de buenas ideas, sino que la práctica me ha hecho entender que el proceso de reflexión para llegar a una conclusión/resultado es colectivo y no individual. Por lo tanto la “muy buena idea” que pudo nacer en algún momento puede que al término de una conversación haya sido mutada por otra aun mejor, o peor.


 Cuando partimos con Información Privilegiada, sólo teníamos las ganas y la “idea” de: formar un medio de comunicación que hiciera oposición periodística profesional al nuevo gobierno de derecha. Más que una “idea”, había un objetivo claro, y fue en torno a ese objetivo que fuimos sumando voluntades. “Podría ser una página web” -decían algunos- “Una revista impresa” – decían otros- “Partamos por lo más fácil y en el camino arreglamos la carga” fue el imperativo que ha marcado nuestro andar en estos dos meses de funcionamiento.


Así, fuimos echando mano a cada una de nuestras habilidades, teníamos el principal recurso de toda empresa (el humano) y no podíamos desperdiciar las ganas de cambiar el mundo que abundan entre la juventud (de alma más que etaria).


Las “buenas ideas” no eran más que una excusa para el debate, y la discusión la herramienta para producir (en formatos que se adaptarían a los soportes en la medida que estos aparecieran). En dos meses de trabajo hemos navegado desde el blog a una programación estable en señal FM, ahora último se abrió la posibilidad de trabajar en conjunto con un diseñador para crear una revista digital.


No sé si Información Privilegiada sea una “buena idea” pero si tengo claro que el título nobiliario de “buenas ideas” es la meta, la culminación de un proceso y no el comienzo. Por ello, tal como los grandes hombres son homenajeados en su funeral, esperemos que Información Privilegiada sea evaluada después de algunos años de funcionamiento (si es que logramos sobrevivir a la incubadora en la cual nos encontramos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario